MINERALES

Propiedades Esotéricas.

Los cristales poseen propiedades que pueden ser utilizadas con propósitos de estimular el crecimiento espiritual y atraer una transformación positiva a la experiencia de vida.

Funcionan como canales para transmitir, concentrar y activar todas las formas energéticas. Transmite la energía armonizando y purificando nuestro cuerpo y mente por lo que con su gran poder como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía nuestro centro vital, favoreciendo la circulación de la luz por nuestro cuerpo.

Se dice que la estructura química repetitiva de los cristales los invierte con una especie de memoria. Esto significa que los cristales tienen el poder de mantener las energías. Puedes sostener un cristal de cuarzo con la intención de llenarlo con tu amor. Esto es lo que significa programar un cristal, todo lo que necesitas es intención y concentración.

Por lo que el cristal recordará tus sentimientos y luego impregnará cualquier entorno en el que se coloque. Los cristales pueden recordar tanto las energías negativas como las positivas, por lo que a veces será necesario limpiarlas.

Los cristales también ayudarán a limpiar una habitación de energías negativas como la ira por ejemplo, pero esto significa que retendrá un elemento de esa energía negativa y ocasionalmente requerirá limpieza.

Ayudan al esparcimiento de la mente demoliendo el desorden mental, son muy útiles cuando falta claridad. Elevan nuestro espíritu y fomentan el desarrollo de una mente más positiva y poderosa, siendo adecuados para situaciones de depresión, crisis violentas, delirios y pérdida total del pudor. Ayuda a eliminar los celos y estimulan la intuición y la percepción.

Durante siglos los cristales se han asociado con la astrología, concretamente con los distintos signos zodiacales y el mes de nacimiento de cada individuo. En la los cristales tienen un papel fundamental. Estos pueden intensificar o debilitar las cualidades propias de cada signo.

Los cristales astrológicos que se basan en los signos del zodíaco pueden ser diferentes a las piedras de nacimiento modernas que están relacionadas con el mes de nacimiento del calendario. Nuestro sistema de mes calendario actual no se conocía en el momento de Éxodo y no fue hasta 1912 que los expertos en cristales y gemas preciosas introdujeron una versión más estandarizada.

En definitiva, la elección del cristal astrológico o moderno es una cuestión de creencia y fe personal. Los expertos dicen: “La mejor manera de asignar una piedra es encontrar la que te habla”. Muchas personas creen que llevar la piedra preciosa asignada a su mes de nacimiento trae buena suerte y es un encanto que conlleva poderes protectores.

Propiedades Curativas.

La curación con cristales es una técnica médica alternativa en la que se usan cristales y otras gemas para curar dolencias y proteger contra las enfermedades. Los cristales actúan como canales para la curación, lo que permite que la energía positiva y curativa fluya hacia el cuerpo a medida que la energía negativa y causante de enfermedades se aleje.

Los cristales y las piedras preciosas tienen propiedades que facilitan la curación de enfermedades, malestares y dolencias. Su uso es muy común en los centros de salud y en las clínicas alternativas, generalmente son incorporados en prácticas de masaje y meditación, ya que el uso de cristales en tales ambientes ayuda a inducir la relajación.

En la curación con cristales, a las gemas se les asignan diversas propiedades. Como la amatista que es beneficiosa para los intestinos; la aventurina verde que ayuda al corazón; el topacio amarillo proporciona claridad mental.

Recomendaciones.

El uso de los cristales en el día a día es  tan sencillo como llevar puesto un colgante, anillo, amuleto o accesorio del cristal que desee, teniendo en cuenta que cada uno de ellos posee cualidades propias y muy especiales.

RECUERDA DEJARTE GUIAR Y ACONSEJAR SOBRE TU «PIEDRA» POR VERDADEROS PROFESIONALES, EN ALQUIMIA DHARMA TE AYUDAREMOS SEGURO!

PIRITA, PARA LA PROSPERIDAD, DINERO, JUEGOS DE AZAR, QUE NO TE FALTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *